Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta indispensable para favorecer la comunicación de toda empresa o negocio. Establecer las vías más rápidas, cómodas y fiables es una de las premisas de todo proyecto o empresa que quiere posicionarse y ganar terreno; en otras palabras, estar en constante comunicación con los potenciales clientes. Ya no es necesario estar en un lugar físico para comunicarnos, para recibir o enviar un fax o para contestar al correo. La oficina virtual u oficina online ya es una realidad, y se ha convertido en la mejor aliada para tener nuestro negocio siempre abierto y a disposición de nuestros clientes. Entre las múltiples prestaciones que nos ofrece la red, el servicio voip (siglas de voz sobre protocolo de internet o llamadas a través de internet). Un servicio rápido y más económico que cada vez cuenta con un mayor número de usuarios. Aunque la tecnología Voip no es nueva, en los últimos años ha supuesto una auténtica revolución en la forma de comunicarnos y un competidor directo de la comunicación por métodos más tradicionales.

Voip, ¿qué ventajas nos ofrece?, ¿cuál es su particularidad? De entrada hay que señalar que estamos hablando de ahorrar en tiempo y en dinero. Y también hablamos de comodidad, rapidez y fiabilidad. Voip es una valiosa herramienta si necesitamos estar permanente comunicados por cuestiones laborales, ya que nos permite hacer llamadas desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Hay más motivos para decantarse por la tecnología Voip, ya que además de ahorrar en llamadas también permite economizar a la hora de comprar el equipamiento. De hecho, tan solo es necesario contar con acceso a internet y un ordenador portátil para llamar a cualquier número. La calidad de audio, buena, nada que envidiar al teléfono fijo o al móvil, siendo además uno de los aspectos que más se ha mejorado en los últimos años.

Tal y como hemos señalado el aspecto económico es uno de los más importantes, ya que además de rebajar de manera notable el coste de comunicarnos, también nos brinda la posibilidad de hacerlo gratis. Si ya contamos con un servicio de internet, conectar con cualquier persona desde cualquier lugar puede ser mucho más fácil y barato. Y si el receptor de nuestra llamada comparte el mismo servicio, entonces el coste será cero. Son solo algunas de las ventajas que nos ofrece Voip, una alternativa a la comunicación convencional que no deja de ganar adeptos. Voip ha llegado para quedarse y para demostrar que mantenernos en constante comunicación no tiene, ni mucho menos, que resultar caro. Tampoco las distancias son un problema, sino todo lo contrario. Voip es la mejor forma de romper fronteras y evitar que los kilómetros nos impidan estar en constante comunicación con nuestros clientes, si utilizamos esta herramienta para nuestro negocio o proyecto, o con nuestros familiares y amigos. Nunca fue tan fácil estar comunicado.