Un lector RFDI se puede definir como un trasmisor o trascriptor de señales que se dan de radio a la vez que trasmite y recibe todo tipo de señales de radio con el sistema RFDI. Las siglas RFID es la definición de Radio Frequency IDentification, lo que en español quiere decir identificación por radiofrecuencia, que viene a ser un sistema en el que se almacena y se recupera unos datos que se han guardado como etiquetas, tarjetas o traspondedores de RFDI. El objetivo que tiene es la de trasmitir una identidad a un mensaje mediante las conocidas ondas de radio. Así mismo, se conocen hoy en día las conocidas etiquetas RFID se colocan en diferentes pegatinas para colocar a una persona, animal o productos, que tiene antenas y se puede hacer y recibir llamadas. Estas no necesitan ningún tipo de alimentación eléctrica.

Siempre se ha creído que este tipo de dispositivo, era una de las maneras en las que utilizaba para el espionaje del gobierno soviético en el año 1945. Aunque esta sistema se desarrolla en los años 20 y fue acelerando la forma de usarlo.

Cuando se crearon los lectores RFID consiguieron llegar a cabo una nueva tecnología, aunque hoy en día se sigue trabajando para ampliar sus características. Tienes unas características básicas son son eficiencia, flexibilidad y apenas tienen ruido de radiación, aunque siempre se tienen en cuenta seis puntos importantes y muy prácticos que puedes servirnos para ayudarnos a elegir este tipo de lectores RFID.

La sensibilidad es una de las características mas importantes, ya que delimita la potencia que soporta y es que los que se consideran buenos lectores son aquellos que llegan hasta los -80dBm. La selectividad es otro de los puntos fuertes a la hora de escoger este lector, en el que se debe proporcionar una señal que procede de las frecuencias que se reciben para que así no tenga ningún tipo de interferencias. El alcance dinámico tiene que ver con la detección y la selección de señales que proceden de varios tag RFID cuando están a diferentes distancias.

De todas maneras, debes de tener claro que estos lectores RFID en Europa trabajan bajo unas normativas que se permite operar bajo una frecuencia establecida con una potencia mínima. Así mismo debe contar con una inter operatividad multi fabricante en el que no es obligatoria pero puede ser muy útil, lo que consigue trabajar con todo tipo de fabricante de chip o lectores RFID, por lo que se pueden intercambiar los productos de una manera u otra sin ningún tipo de problema.

Por lo que si llega la hora de comprar este tipo de sistema, lo mejor que puedes hacer es la de buscar todo tipo de lectores RFID para saber cual es la mejor compra y saber que las mejores características depende de determinados puntos que se han de tener en cuenta. De todas maneras, debes de tener en cuenta que para conseguir este tipo de lectores, lo mejor es que busques la información de todo tipo de sistemas en las que podrás saber cual es la mejor elección para ti.