Muchos son los que tienen que pensar como enviar los paquetes que quieren que lleguen a determinado punto de España o del mundo, y quieres que sepan que ese paquete llegue a su destino sin ningún problema. Otras veces somos nosotros los que recibimos esos paquetes ya sea a nivel personal o son compras que hemos realizado a través de internet, y nos ha llegado con una compañía especial de paquetería, que san sido los encargados de hacernos llegar personalmente a casa eso que hemos pedido unos días antes a través de la red.

Si bien, hay que conocer un poco como fue el nacimiento de la paquetería hasta el desarrollo de hoy en día. Está claro que han pasado millones de años hasta lo que hoy conocemos como servicios de paquetería, y es que ya en la época de los romanos se conocido al transito geográfico que se realizaba por Hispania a través de la red caminos, llevando los mensajes para el ejercito que están en guerra como el cursus publicus. Ya más tarde en la época de la Edad Media, existían muchos reinos en nuestro país, por lo que cada uno tenía su propio sistema de correos. Eras solamente los mandaderos aquellos que enviaban paquetes a los reyes o con sus encargos. Los comerciantes o los religiosos tenían sus mensajeros. Fue en la época de los Reyes católicos cuando con la unificación de los reinos, el descubrimiento de América y la ampliación de los reinos de Carlos I cuando comenzó a nacer un mismo sistema para todos.

Con el avance delos tiempos, no fue hasta el siglo XIX cuando se revolucionó el mundo de la paquetería gracias a la creación del ferrocarril en la que mejoró el sistema y el tiempo de entrega, que se vio ampliada con el paso del tiempo, con la creación de los coches, o el avión. Hoy en día, con las nuevas tecnologías son muchos mas rápidos y mas fáciles de trasportar paqueterías de un lado par a otro del país o de fuera de nuestra fronteras, y hacer llegar a la gente los paquetes que están esperando en menos de 48 horas.

Son muchas las empresas privadas que ofrecen servicios de paquetería en el que uno de los que mas utiliza la gente es aquel que se envía o se recibe un paquete a través de Correos. Aunque son otras empresas hoy en día las que han visto como su servicio de paquetería ofrecen siempre los mismos servicios, aunque con distintos coste, dependiendo del tipo de envío que quieras y el tipo de paquete que quieras enviar. Algunas otras marcas que hoy en día conocemos para realizar envíos de paquetes son DHL, Redpack, MRW, u otras compañías en las que puedes realizar tu envío vía online, en la que solamente tendrás que introducir el origen y el destino del paquete, mirar el servicios que quieres, ya sea normal, o express, lo que quieres pagar, y rellenar los datos de entrega y recogida, por lo que en menos de 48 horas a nivel nacional tendrás tu paquete allá donde estés.