Nuestra vida necesita equilibrio tanto en la casa como también en la oficina y en las relaciones con los otros.

Lo que podemos hacer para sentirnos bien es ser bien organizados y podemos empezar con una lista de objetos necesarios para cada cuarto de la casa.

Segundo, lo que no usamos quitarlo, almacenarlo pero no en lo espacio que vivimos cada día, mejor en armarios, o fuera de la casa, en el garaje, etc. También podríamos hacer una donación para una organización benéfica, una iglesia, etc.

Debemos tener cajas más grandes y pequeñas, organizadores, diversos contenedores decorativos, carpetas archivadores para los documentos y alguna cajita para las llaves, el monedero, el teléfono móvil.

Si tenemos un escritorio en la casa, porque algunos de nosotros trabajamos desde allí, es sencillo porque podemos comprar todo lo necesario para una pequeña oficina, como también un planificador, una agenda, donde notaríamos todo lo necesario.

Unas marcas buenas que pueden ayudar para organizarte son IKEA, The Container Store, Wal-Mart.

Cuanto más espacio libre tenemos alrededor más seguros nos vamos a sentir, porque el desorden provoca ansiedad y queremos pasar nuestro tiempo libre con la familia y los amigos no ordenador todo el tiempo en nuestra casa.

Y además de organizado el espacio debe ser también limpio.

No obstante hay que pensar que cada cuarto de la casa es diferente y si para el dormitorio o el escritorio, el comedor y la sala de baño es más fácil de organizar, lo tendremos más difícil cuando entramos en la cocina.

Con tantos objetos, la vajilla, la cubertería, los vasos para diversas bebidas, los accesorios de cocina, la comida del frigorífico, los alimentos, las especies debemos emplear más contenedores.

Empezaremos con los muebles que pueden tener varias funciones, como una mesa con cajones. La vajilla puede ir debajo de la mesa donde cocinamos al lado del horno.

Para todos los alimentos necesitaríamos envases específicos con etiquetas para las especies.

El mobiliario moderno para las cocinas es muy interesante porque los diseñadores fueron bastante inventivos cuando pensaron en utilizar menos espacio para almacenar más cosas.

De todas formas hay varias revistas y webs como también almacenes de donde podemos informarnos y coger ideas para decorar y organizar.

Disfrutemos de nuestra casa bien organizada junto la familia.