Mucha gente es la que cambia las vacaciones por Europa o a las playas del mediterráneo por un cambio radical y el poder conocer otras culturas como aquellas personas que organizan sus vacaciones para viajar a Etiopía. Este país es uno de los visitados y cuyos intereses radican en que quizá sea el único país que aun no ha sido explotado como ha podido pasar en los últimos años con Tanzania o Kenia. Ha sido después de los años 80 cuando existía en este país un malestar general con la guerra contra Eritrea que cuando finalizado conllevo grandes efectos de sequía pero que hoy en día se han visto recuperados, lo que ha llevado a que mucha gente decida escoger este país como ciudad de vacaciones.

Son muchas cosas las que atraen de este país. Y aunque se puede ir sin ningún tipo de peligro, debes de tener en cuenta que aún hoy en día existen cientos de tribus milenarias que sabiendo que los turistas ven en ellos un reclamo, puede convertirse en un sistema que para muchos de Etiopia se convierta en una manera de sacar dinero por enseñarte a estas tribus, de las cuales pueden llegar a no ser las verdaderas, por lo que infórmate bien antes de pagar por algo que puede llegar a no ser verdadero.

De todas maneras, además de las famosas tribus de este país hay que tener en cuenta que son muchos los factores que hacen de este país un lugar encantador. Hablamos del atractivo montañoso, donde nos podemos encontrar un patrimonio natural con los parques nacionales que podemos encontrar como el de Neshisarm o el de Awash. A nivel arquitectónico aunque nos sorprenda, también es un lugar donde nos podemos quedar fascinados, claro está que es otro tipo de arquitectura, como los antiguos reinos como Abisina, Gondar o Lalibela, donde encontrarás mezquitas muy bien conservadas y castillos que quedan en pie en este país Africano.

Este país es muy seguro aunque la gente piense lo contrario, hay que tener en cuenta que durante el periodo de guerra de los año 70, si era un lugar donde los turistas era recomendable no viajar, pero hoy en día se considera uno de los países africanos más seguros del mundo, pero te recomendamos que vayas con una agencia y que asegures el viaje de todas las maneras posible si vas por libre.

La población que se encuentra en este país es mayoritariamente religiosa y musulmana, aunque puedes encontrar una gran parte de población cristiana. Por lo que se debe ser respetuoso con la forma de actuar y de pensar, aunque los etíopes suelen ser muy cordiales pero también suelen ser personas que se ofender muy rápido con pequeños gestos, por lo que infórmate bien con la cultura que allí existe para que no tengas ningún problema.

De todas maneras si vas a hacer un viaje a Etiopía lo mejor que puedes hacer es que te informes bien sobre el lugar donde vas, lo que tienes que hacer y lo que tienes que llevar.