Mifare se trata de unos sistemas RFID que son los sistemas de identificación que más hay por todo el mundo que se utilizan para seguridad y prestaciones. Suelen usar tags y tarjetas inteligentes donde van almacenados datos, y esos datos, se obtienen a través de lectores Mifare. Las personas a las que llegan esas informaciones, son personas que están en terminales de control de acceso presencia. Con todo esto es probable que no sepas que estamos hablando, pero puede ser que las hayas utilizado en alguna ocasión.

Y es que, este tipo de tarjetas y tecnología las utilizan millones de personas al mundo. Cada vez más ciudades, para el acceso al transporte público utilizan estas tarjetas. Sustituyen a los antiguos bonos y billetes tradicionales. Tú con esta tarjeta la recargas, y según el coste y lo que recargues, pues en el caso de que sea de transporte, tendrás pues un número de viajes. Tan sólo para acceder tendrás que pasar tu tarjeta por el lector y ya estaría. Este mismo sistema, además de en medios de transporte públicos, también se utiliza en peajes, parquímetros, parkings o estaciones de servicio.

En otra rutina habitual que podemos utilizar este tipo de tarjetas es en el control de acceso a muchas empresas. En muchos trabajos cuando comienzas te dan tu tarjeta identificativa para empleado y la necesitas cada vez que quieres acudir al edificio.

Ahora, ya fijo que te has centrado un poco más sobre la tecnología y las tarjetas mifare. Y es que, cada vez es más frecuente, sobre todo para medios de transporte, ya que es más efectivo, se evitan fraudes, más rápido, más cómodo, se gasta menos material, más fácil la reutilización, tiene una vejez mejor y además que es mucho más sencillo tanto para recargar como para modificar información.

Además de todo eso, también proporciona alta seguridad, funcionalidad de lectura y escritura, tecnología contrastada y fiable, además que las podemos encontrar con múltiples tipos de memoria y con un rápido procesado y ágil comunicación de datos. Cada vez en más servicios se utilizan esto y llegará un momento que saldremos de casa tan sólo con tarjetas, ya no hará falta el dinero.

Este tipo de tecnología, basado en la proximidad combinado la tecnología de tarjetas inteligentes cada vez es más utilizado por empresas que quieren añadir las aplicaciones de estas tarjetas a un sistema de control de acceso. Además, así puedes control el acceso al edificio con datos y horarios. Estas tarjetas son el aliado perfecto para mantener un acceso seguro y además lograr rendimiento. Pero como hemos visto hasta ahora tienen muchas utilidades, como pueden ser tarjetas monederos para máquinas en las cuales puedes comprar bebidas o comida o para otros múltiples servicios.

El avance cada vez está más en nuestras manos, lo único negativo de estas tarjetas es si lo pierdes, aunque también, en muchas ocasiones, puedes cancelarlo para que nadie se aproveche del dinero que llevas en la tarjeta y lo puedas recuperar con otra.