Muchos jóvenes tienen hoy en día muy claro lo que quieren estudiar cuando terminen los estudios obligatorios del instituto, y es que una de las carreras más demandadas en nuestro país por los chicos y chicas es la de ingeniera. Desde el punto de vista empresarial, las personas que estudian ingeniería son algunos de los que más se demandan, pero de todas maneras estudiar estas carreras son muy distintas ya que el mundo del estudio de ingeniería es muy variado.

Dentro del mundo de los estudios de ingeniería estos son muy amplios. Se pueden diferenciar por categorías entre las que encontramos ingeniera del mar, de la Tierra, del aire y el espacio, administrativas y diseño, derivadas de la física y química, de las ciencias biológicas y la medicina, por objeto de aplicación y por ultimo Ciencias de la Computación, siendo la que mas salidas profesionales tiene a día de hoy sigue siendo la de ingeniera industrial.

Barcelona es una ciudad muy grande, y son muchos los jóvenes que deciden ubicar su ciudad universitaria en esta. Las oportunidades que se dan en este mundo tanto a nivel estudiantil como profesional son muy amplias, y si hablamos dentro del mundo de la ingeniería mucho mas. Son varias las universidades en Barcelona donde podemos estudiar Ingeniería, el problema es elegir la universidad perfecta y la que más te guste.

Hoy en día, la demanda de ingenieros es mucho más elevada de los que existen, sobretodo en determinadas especialidades como puede ser la ingeniería de minas, de caminos, de telecomunicaciones y de informática. Una carrera que últimamente está en alza y que muchos jóvenes hacen de ello una vocación con la llegada de las nuevas tecnologías, que han visto que pueden ser el día de mañana un profesional de un entretenimiento, el mundo de la informática.

Cuando quieres escoger una universidad donde cursar ingeniería debes de tener varias cosas en cuenta. En primer lugar, tienes que tener en cuenta cuales son las opiniones de las personas cercanas a ti. Siempre existen alguien que conoces que ha estudiado o estudia lo que tú quieres hacer. Otra de las opciones es que Barcelona te da la posibilidad de estudiar en una universidad pública o privada. Son cosas que hay que tener en cuenta ya que el precio de la universidad privada es bastante más elevada que la de la pública por lo que tenlo en cuenta.

La fama y la importancia también son muy importantes, por lo que deberías buscar opiniones de la gente que estudia allí, como por ejemplo a través de la web para ver qué opina la gente. Todas las universidades están dentro de un rango de las mejores universidades de España. Busca la universidad en la que estas interesada y mira a ver en que posición esta la que te interesa y puede que te lleves una sorpresa. Elegir carrera es fundamental para pasar los próximos años estudiando, pero debes de tener claro, que también es muy importante que sepas elegir bien la universidad donde vas a realizar los estudios.