FAMSI Conocido como Famsi o Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, esta red de gobiernos locales y otras entidades nació en el año 2000 para coordinar el interés y los recursos técnicos y financieros, destinados a la cooperación internacional, y para el desarrollo humano local. Ellos hoy en día, siguen creciendo con la cantidad de actividades creadas y organizadas a día de hoy para propiciar el intercambio de experiencias entre Andalucía y todo el mundo, así como conseguir todo tipo de estrategias autonómicas de cooperación internacional. Con casi 13 años la entidad ha visto como con el paso del tiempo, ha ido creciendo con los diferentes recursos financiaros o técnicos para conseguir su objetivo. El desarrollo humano loca y la cooperación internacional.

Con todas las actividades que nos encontrarnos en Famsi, su único objetivo al fin y al cabo, es la de compartir e intercambiar diferentes experiencias para así todo el mundo poder conseguir un mundo más justo gracias a las colaboración de los gobiernos locales y la solidaridad de Andalucía. Así mismo, Famsi utiliza las nuevas tecnologías como son las redes sociales y el mundo web para llegar a todos aquellos que quieran formar parte de este gran grupo. Con noticias de cooperación, diferentes asociaciones, saber cómo ayuda, noticias actuales o concursos, son alguna de las formas que se dan a conocer al mundo que todos juntos se pueden conseguir grandes cosas.

Así mismo Famsi es una asociación en la que se lleva a cabo la coordinación y la coherencia en la que podrán evitar todo tipo de solapamientos en los lugares más densos del mundo como son Marruecos, Cuba, Sahara, o Centroamérica. Esto se consigue gracias a la definición de estrategias y objetivos que se han de cumplir para llegar a un fin. Todo ello es posible gracias a la colaboración de la ciudadanía una gran parte de este tipo de asociación que quieren ayudar a los demás desfavorecidos siendo las experiencias de las personas que ayudan una de las mayores riquezas para esta asociación. Todo ello ha de llevarse o concluirse como las acciones, es decir que sean eficaces y eficientes que es lo más importante para que los proyectos sean viables.
El trabajo que realiza el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional se lleva a cabo con unas pautas que se han regido hasta el día de hoy y que han mantenido en funcionamiento. Entre ellos encontramos la financiación que se consigue gracias a las entidades colaboradoras, aportaciones voluntarias, cuotas sociales, o subvenciones. El Organigrama de este grupo es el máximo órgano de gobierno por lo que es por muto acuerdo la elección de presidencia, las vicepresidencias, la secretaría general, las secretarias temáticas y la dirección gerencia. Los socios y entidades asociadas son también muy importantes, así como con los convenios para conseguir mayores dotaciones financieras y técnicas.

Sin duda esta organización, cuenta con todo tipo de aspectos para conseguir los objetivos que tiene. Así mismo puedes conocerla un poco más gracias a la actualidad que puedes encontrar en su página web http://www.andaluciasolidaria.org