Según las necesidades de los conductores, los prototipos de los vehículos al igual que las piezas coche del futuro, se adaptan a las necesidades de cada uno de ellos. Estos vehículos no solo son más ecológicos sino que además eficientes.

A donde apunta la industria automovilística se mostrará en el salón del automóvil que se desarrolla en Los Angeles, en Estados Unidos.

El premio en el 2009 fue para Nissan V2G. Este automóvil es una visión de lo que podría ser nuestro transporte en el futuro, dentro de unos 20 años. Este coche está basado en lo que son las tecnologías aún no desarrolladas, pero es modulable, aerodinámicos, eficiente y ecológico.

Este coche se encuentra realizado en un material que es sumamente nuevo, pero lamentablemente hoy en día este material aún no se encuentra disponible. El material con el que se piensa construir es totalmente reciclable, todas las piezas coche están hechas con carbono.

La capa con la que cuenta este vehículo, permite entre otras cosas poder configurar lo que es el aspecto de afuera del coche, esto lo puede diseñar el propio conductor. Una de las novedades que tendría es que las piezas que componen al coche tienen enganches, por lo que las piezas al momento de poder cambiar será mucho más fácil. En base a las solicitudes de cada usuario será mucho más fácil de poder configurar a este vehículo. Otro de los coches del futuro es el Helix, dentro de las novedades que este vehículo tiene es que está basado en el genoma humano. De esta manera cuando las avenidas están muy congestionadas se podrá adaptar al tamaño para pasar sin problemas.

Siguiendo con los coches del futuro tenemos el eSpira, este basará la interpretación, de los movimientos que haga el usuario, así como de los gestos. De esta manera se podrá tener un control absoluto del mismo.

El vehículo deportivo del futuro será el eOra, la tecnología de este es muy similar a lo que es la tecnología del eSpira, será un coche sumamente eficaz en las calles. Otra de las ventajas que tiene este vehículo es que se adapta a los movimientos del piloto y más aún en las curvas.

No hay mucha información sobre este vehículo pero si se sabe que es el deportivo del mañana, la forma de este es experimental así como será extremadamente liviano.

Este coche es el más raro que se ha presentado en el salón del automóvil. La imitación del diseño de este es muy similar a lo que es la cola de un escorpión.

Si queremos un coche sacado de la consola de video juegos podremos optar por el diseño de OnStar Car Hero, este diseño está basado en el juego Guitar Hero. Este podrá servir para enseñar a conductores principiantes.

Mientras que el conductor podrá mostrar sus habilidades, la dificultad del juego podrá ir cambiando hasta llegar a una dificultad extrema.

Estos son algunos de los coches del futuro, y de sus piezas coches inteligentes, pero estamos próximo para poder ver a estos monstruos en las calles de nuestra ciudad.