En la ciudad de Alicante en marzo del 2009 se celebró la convención de coches antiguos. En esa oportunidad se presentaron coches de varias marcas así como de diferentes años, incluso aquellos que tenían piezas vehiculos raros.

Para participar en esa exposición lo único que se debía tener era un un vehículo el cual tuviera más de 25 años de antigüedad. Podríamos apreciar aquellas marcas clásicas como ser Peugeot o Renault pero también aquellas marcas que aparecen en la películas de Alcapone como lo pueden ser Cadillac y Chevrolet.

Los participantes para poder inscribirse debían tener cualquier vehículo que tuviera más de veinticinco años como son los coches, motos o camiones. El distintivo que se les colocaba eran dos, ya sea amarillo o el distintivo rojo.

No importaba cual era el distintivo ya que en cualquiera podían acceder a exponer el vehículo y acceso total, que incluía comida de barra libre, aperitivos y al desayuno, Retroalicante otorgaba el trofeo, pero además podía observar paracaidismo, se les otorgaban recuerdos, y con el vehículo podían pasear por la ciudad. Incluso este les daba el derecho a que un acompañante disfrutara de lo mismo que los participantes. Si se optaba por almuerzo, la cuota de inscripción cambiaba un poco. Pero para este año con respecto a la crisis nacional y mundial, se han bajado las tarifas, para poder batir record de inscritos.

También con la crisis se tuvo en cuenta no solo a los participantes, sino que los menores no paguen cuota, incluso podrán ellos mismos mirar piezas coches. Incluso para los más pequeños hay un lugar de juegos para ellos.

En Alicante, en la calle Teulada es donde se expondrá. Acá es donde se instalarán los stands con sus respectivos participantes. Acá se podrán observar esas piezas de museo para los amantes de los vehículos antiguos.

Cuando se realizan estas exposiciones los asistentes se reúnen antes, para hacer un desayuno en conjunto, y recibir a los participantes. Los inscritos desayunan chocolate. Y en horas de la tare es cuando el predio abre las puertas para que puedan ingresar los visitantes.

También podríamos observar aquellas colecciones de vehículos antiguos privadas, además de ver los autos de colección de los que se han inscrito.

A los vehículos se les puede ver lo flamante que son, y todas sus piezas originales, y es en ese momento que el jurado ingresa para poder otorgar los premios correspondientes.

Y en horas de la tarde se pudieron observar a esos vehículos andando por las calles de la ciudad. El recorrido es de diez kilómetros y dura aproximadamente una hora.

A las 14 horas es uno de los momentos más esperados, es la hora del aperitivo. Y un poco más tarde se pueden ver a los paracaidistas descendiendo del cielo, esto son los veteranos quienes lo realizan.

Y más tarde se puede ver la entrega de premios, la valoración que el jurado otorga es por ser el más antiguo, el más lejano, el más cuidado, etc.