Son muchas pequeñas o medianas empresas que ven la necesidad de poner una centralita para su trabajo empresas y que así de una buena imagen ante la gente y es que es un factor muy importante y hoy en día relevante que deben de tener en cuenta y que precisas estas empresas. Son muchas las empresas que tienen este tipo de servicio y que no saben realmente lo que es, como se usa o para que se utilice.

En primer lugar, debemos de saber que una centralita es una equipo denominado de telecomunicación que se instala en muchas empresa y que cuenta con varias líneas de teléfono y sus teléfonos, para que se pueda llevar a cabo o gestionar las llamadas entrantes o salientes y pasarlas de un teléfono a otros, poner la música de espera, enviar la llamada al departamento oportuna, y hacer varias llamadas mientras tenemos una en línea. Hoy en día, estas son las características base de las famosas centralistas de las empresas. Es decir podemos tener diferentes conversaciones telefónicas simultáneas con el exterior, con diferentes números, o diferentes extensiones de la misma centralita.

Hoy en día es necesario conocer el tipo de centralitas que tenemos. Entre ella se diferencias las centralitas analógicas, que son las mas sencillas y que solamente se pueden instalar líneas analógicas, es decir las de toda la vida y usando un cable desde el lugar donde nos da la línea de teléfono. Aquellas que se denominan digitales son las que se basan en sistemas RDSI. Son sistemas mucho más complicados y a la vez complejos. A su vez tienes las centralitas hibridas, que son muy sencillos y pueden gestionar una o dos líneas tanto RDSI o analógica. Esto suele darse en las empresas que cuentan con fax y pueden conectarlo y desviarlo a una de las extensiones de las centralitas que tengamos.

Cuando se decide el tipo de centralita que queremos tener, es hora de elegir el teléfono o terminal que vamos a poner en cada lugar y es que ya sabes que existen muchos tipos de teléfono y unos dan muchas mas opciones que otras, ya que pueden ser los denominados regulares que es como el que podemos tener cada uno de nosotros en nuestra casa, o por el contrario, aquel que se denomina operadora y que cumplen las funciones necesarias para poder controlar las extensiones que existan en nuestras centralitas.

Por ello, si has pensando en poner una nueva centralita en tu empresa, para así retener llamadas, atenderlas o llamar directamente para gestionar todos los números entrantes y salientes, lo mejor que puedes hacer es contratar un sistema de centralita. Para ello, lo mejor que puedes hacer es buscar información sobre el tipo de centralita que quieres, y que es necesaria para tu empresa. Puedes buscar en las tiendas convencionales de líneas telefónicas o por el contrario si quieres saber más siempre puedes buscar por internet las miles de empresa que te ofrecen este tipo de servicio de centralitas para tu empresa.